Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:00:00 PM

Assange, ¿en la mira?

El incierto destino del hacker asutraliano, Julian Assange; el esfuerzo de Theresa May para adelantar las elecciones parlamentarias; y la intriga que genera el cardenal Gerhard Miller dentro del vaticano son los hechos más importantes del mundo.

Estados Unidos
Assange,¿en la mira?

El destino del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es cada vez más incierto, pues el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, anunció el jueves que su arresto es “una prioridad” para la Casa Blanca. Assange, asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, jugó un papel clave para debilitar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 al ‘hackear’ al Comité Nacional Demócrata con ayuda del Kremlin. “Amo a WikiLeaks”, llegó a decir el magnate durante la campaña. Por eso, muchos consideran que el activista australiano contribuyó a su victoria y la noticia ha sido recibida con cierto escepticismo. De hecho, muchos se preguntan si sus intenciones de arrestarlo son una cortina de humo, o una maniobra para distanciarse de un aliado silencioso, que se ha vuelto incómodo.

Reino Unido
Escudo para el ‘brexit’

Al adelantar las elecciones parlamentarias para el 8 de junio, la primera ministra británica, Theresa May, le mandó un claro mensaje a la Unión Europea y a sus detractores en casa: su partido concretará el brexit a como dé lugar. La mandataria, que había asegurado que no llamaría a elecciones antes de 2020, afirmó que “cada voto para los conservadores les hará más difíciles las cosas a quienes quieren impedir que yo haga mi trabajo”. Así, May reiteró que los comicios blindan su liderazgo de cara a las negociaciones de salida de la UE, pues sus opositores a menudo le recuerdan que llegó a su cargo sin ir a las urnas. Pero muchos consideran que esta es una estrategia para asegurarse una mayoría parlamentaria antes de que las consecuencias negativas del brexit le resten popularidad con los votantes.

Ciudad del Vaticano
Intriga herética

La visión progresista del papa Francisco, que escandaliza a las voces más conservadoras de la Iglesia católica, despertó rumores de un nuevo cisma dentro de la institución. Un grupo de obispos alemanes y estadounidenses que consideran que el pontífice está cambiando siglos de doctrina sobre asuntos como la tolerancia hacia la homosexualidad y el divorcio, hacen un frente común contra Francisco. El líder de las intrigas políticas en el Vaticano es uno de los consejeros del papa, el cardenal alemán Gerhard Müller, quien se opone a que los divorciados que vuelven a casarse reciban la comunión. Este ataque contra el máximo líder de la Iglesia llega después de los miles de carteles que lo difamaban y que fueron difundidos por un grupo de ultraconservadores en Roma a inicios de este año.

Sudeste asiático
Turismo depredador

Mientras la mayoría considera que mendigar es una de las últimas opciones para sobrevivir, algunos jóvenes mochileros de países desarrollados lo ven como una forma más de financiar sus travesías. Estos viajeros se aventuran sin un centavo y tocan música, venden postales o simplemente piden dinero para “recaudar fondos” y continuar sus recorridos. Sin embargo, esta tendencia tiene escandalizados a los locales de países del Sudeste Asiático, el destino preferido de estos turistas. En efecto, en lugares azotados por la pobreza “mendigar no se considera respetable. Las personas que lo hacen realmente lo necesitan para comprar comida, pagar la pensión de sus hijos o sus deudas. Pero no para hacer algo que se considera un lujo”, dijo una mujer de Singapur, aterrada con el descaro de los extranjeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.