Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El asesino de John Lennon tratará de obtener su liberación por séptima vez

Mark David Chapman solicitará volver a revisar su caso la próxima semana.

18 de agosto de 2012

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman busca su liberación por séptima vez y comparecerá ante el juez la próxima semana, según adelantaron el sábado medios estadounidenses.

Está previsto que Chapman comparezca esta semana ante la Junta de Libertad Condicional, que podría tener su decisión el jueves o viernes, informó este sábado la portavoz del Departamento de Prisiones de Nueva York, Linda Foglia, según recoge el Washington Post.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

La viuda del músico británico, Yoko Ono, expresó en ocasiones anteriores su oposición a la liberación de Chapman alegando que teme por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

La última vez que Chapman intentó lograr su libertad fue en agosto de 2010 pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras volver a revisar el caso.
 
EFE