Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2012 12:00:00 AM

El avión en el que Hollande iba a Berlín fue alcanzado por un rayo

El presidente francés tuvo que regresar a París, en donde abordó otro avión para dirigirse a la capital alemana.

El avión en el que el presidente francés, François Hollande, viajaba este martes a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, tuvo que regresar a París tras ser alcanzado por un rayo en pleno vuelo, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

El aparato, un Falcon de la presidencia francesa, aterrizó en el mismo aeródromo del que había despegado minutos antes y Hollande pudo partir con destino a la capital germana en otro avión, agregó el portavoz.

El incidente no tuvo consecuencias graves pero retrasó el encuentro entre Hollande y Merkel, el primero de ámbito internacional del presidente francés tras haber asumido el cargo en la mañana de este mismo martes.

El portavoz indicó que el avión se vio afectado por el rayo unos minutos después del despegue del aeródromo de Villacoublay, a las afueras de París, por lo que el comandante del mismo decidió regresar para proceder a verificaciones técnicas.

"En principio no parece que el avión haya sufrido daños, pero el comandante ha preferido no correr ningún riesgo", indicó el portavoz, que señaló que el aparato será sometido a nuevas verificaciones.

El avión que fue alcanzado por un rayo había despegado en torno a las 17.00 horas (15.00 GMT).

Hollande emprendió viaje a Berlín pocas horas después de tomar posesión de su cargo.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.