Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2014 11:01:00 AM

El avión que se llenó de humo durante el vuelo

Un viaje doméstico en Estados Unidos tuvo que aterrizar y ser evacuado cuando la aeronave se llenó de humo a los pocos minutos del despegue.


Cuando la cabina de pasajeros del vuelo 1416 de JetBlue se llenó de humo, quienes iban en el avión se asustaron, y comenzaron a grabar la escena con sus teléfonos celulares. Al pánico inicial lo siguió el terror cuando, puesto por puesto, las azafatas debieron pasar para desplegar las máscaras de oxígeno de la aeronave.

Esto fue lo que se vivió cuando las dos horas y media que hay de Long Beach, California a Austin, Texas, se vieron interrumpidas por una nube de humo que llenó la cabina de pasajeros del avión y lo obligó a retornar al aeropuerto de Long Beach.

Los pasajeros debieron evacuar usando las rampas de emergencia, que se desplegaron luego de que el avión retornara a la pista de despegue. Aunque tres pasajeros recibieron atención médica en el lugar de los hechos y uno fue llevado a un hospital cercano, ninguna de las 147 personas que iban en el vuelo resultó herida.

Según reportaron medios norteamericanos, el vocero del aeropuerto, Cassie Perez-Harmison, informó que el vuelo 1416 declaró una situación de emergencia luego de que uno de sus dos motores advirtiera de estar cercano al recalentamiento.

El pasajero Dean Delbaugh afirmó que, habiendo transcurrido apenas diez minutos del despegue del avión, escuchó un golpe dentro de la cabina y luego olió algo raro. “Comenzó a salir humo de las ventilaciones y llenó la cabina de pasajeros en diez o quince segundos”, dijo por teléfono al medio Mashable.com. “La cantidad de humo era ridícula, todavía puedo sentir su sabor en mi boca”.

En ese punto, las azafatas debieron pasar puesto por puesto desplegando las máscaras de oxígeno, que están diseñadas para caer automáticamente solo durante una pérdida de presión en la cabina.

Un vocero de JetBlue, Anders Lindstrom, aseveró que si bien el piloto activó el sistema de supresión de fuegos del motor, no se supo de inmediato si hubo fuego o no. Los pilotos del aeropuerto no reportaron haber visto alguna señal de que hubiera llamas, pero no miraron dentro del motor.

Luego de regresar al aeropuerto de Long Beach para la evacuación, el avión fue remolcado para que se le realizaran investigaciones a fondo. La pista principal del aeropuerto estuvo cerrada durante dos horas por el suceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.