Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

El que calla otorga

A diferencia del escándalo que hizo Estados Unidos cuando Corea del Norte quiso lanzar un cohete, nadie se pronunció contra Pakistán cuando la semana pasada probó un misil balístico capaz de llevar cargas nucleares y atacar blancos a 3.000 kilómetros de distancia (llegaría a India).

A diferencia del escándalo que hizo Estados Unidos cuando Corea del Norte quiso lanzar un cohete, nadie se pronunció contra Pakistán cuando la semana pasada probó un misil balístico capaz de llevar cargas nucleares y atacar blancos a 3.000 kilómetros de distancia (llegaría a India). La prueba, aparte de querer demostrar el poderío militar de Islamabad, fue interpretada por algunos analistas como la reacción al lanzamiento de un misil indio que alcanzaría objetivos a 5.000 kilómetros. Si bien los pakistaníes anunciaron que su cohete no es una respuesta directa al de India y que la relación entre ambos ha mejorado en el último año, los dos países han tenido tres enfrentamientos bélicos desde 1947 y se siguen considerando enemigos. A pesar de eso, lo único que hizo Estados Unidos fue pedir moderación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?