Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

El candidato socialista

El candidato socialista francés François Hollande ganó con el 54,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones primarias de su partido, frente al 43,4 por ciento alcanzado por su rival y primera secretaria del partido, Martine Aubry.

El candidato socialista francés François Hollande ganó con el 54,5 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones primarias de su partido, frente al 43,4 por ciento alcanzado por su rival y primera secretaria del partido, Martine Aubry. Lo anterior significa que el actual mandatario, Nicolas Sarkozy, tendrá un contendor fuerte, capaz de aprovechar la ola de descontento que cunde en su país por su gobierno conservador. Hollande ha asegurado que su partido debe reorganizarse con el objetivo de ganar los comicios que se realizarán en abril y mayo del próximo año. Además afirmó que esta vez los socialistas tendrán un único candidato, lo que quiere decir que no se repetirá lo sucedido en las elecciones presidenciales de 2007, cuando su exesposa, Ségolène Royal, ganó las primarias socialistas pero él siguió haciendo campaña y Sarkozy aprovechó para ganar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.