Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

El candigato

El gato Morris es el candidato más popular para las elecciones a la Alcaldía de Xalapa, en Veracruz, el 7 de julio.

El gato Morris es el candidato más popular para las elecciones a la Alcaldía de Xalapa, en Veracruz, el 7 de julio. El candidato surgió en mayo como una iniciativa de dos jóvenes cansados de los políticos tradicionales. “Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”, es el mensaje de la campaña que ya tiene más de 130.000 likes en Facebook, superando a todos los demás candidatos. 

La idea es que cuando los ciudadanos vayan a las urnas escriban el nombre de Morris sobre el tarjetón. Y aunque es imposible que el ‘candigato’ salga electo por no ser ciudadano, es una interesante forma de protesta de una sociedad harta de más de lo mismo. De hecho, en Oxaca apareció el CANdidato; en Nayarit, Tina la gallina y en Ciudad Juárez revivió el viejo Burro Chon. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?