Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

El caníbal que se cansó de comer carne humana

En una increíble declaración ante las autoridades un hombre confesó devorar cuerpos. Un caso que empieza a escandalizar al mundo

22 de agosto de 2017

Hasta ahora para la mayoría de las personas las historias de caníbales eran un cuento de películas de Hollywood. Sin embargo hoy el tema pasó a ser terroríficamente real. Medios de Inglaterra y Suráfrica publicaron revelaron un caso que haría palidecer a Hannibal Lecter.

Los insólitos hechos ocurrieron al nordeste de Duraban, Suráfrica. Ayer un hombre se acercó a la estación de policía del lugar y les dijo a los uniformados: “estoy cansado de comer carne humana”. Según registraron medios como el Daily Mail, entre otros medios internacionales.

Los uniformados sorprendidos inicialmente no creyeron. Pero el hombre tenía evidencias para persuadirlos. Llevaba consigo una mano y una pierna humanas. Frente a semejantes pruebas fueron con él hasta el lugar donde les indicó en Rensburgdrift. Allí encontraron a tres hombres más. Y más restos humanos.

Al arrestarlos contaron que habían secuestrado una mujer a la que violaron, descuartizaron y devoraron. Pero algo más escabroso. También contaron que profanaban tumbas para comerse la carne de los difuntos.

La vocera de la Fiscalía Nacional de Suráfrica, Natasha Ramkisson-Kara, contó a los medios que los cuatro hombres fueron presentados en la corte de Estcourt. Enfrentarán cargos de violación y asesinato. No por canibalismo. Ya que una ley de 1983 tipifica esos actos como tenencia de restos humanos. Un caso que apenas comienza a escandalizar al mundo.