Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

El caníbal sirio

La guerra civil en Siria parece no tener límites.

La guerra civil en Siria parece no tener límites. En días pasados no solo sorprendió la cifra total de 94.000 muertos revelada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sino el macabro video de un rebelde que extrae con un machete el corazón y el hígado de un soldado de Bashar al Assad. “Juro por Dios que me comeré sus corazones e hígados, soldados del perro Bashar”, dice ante la cámara, y remata mordiendo el corazón. 

Aunque el personaje del video es el fundador de las brigadas de Farouk, parte del Ejército Libre Sirio (ELS), ahora lidera su grupo independiente que busca, ante todo, imponer un régimen islámico. Human Rights Watch y la ONU señalaron que “el video muestra un crimen de guerra”, y la Coalición Siria, representante político de la oposición, aseguró que “un acto semejante contradice la moral del pueblo sirio, y los valores y principios del ELS”. El suceso no solo deja al descubierto una oposición dividida, que ha permitido a al Assad resistir, y un conflicto cada vez más degradado, sino que mina los esfuerzos de la Coalición para convencer a las potencias de proveerles armamento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.