Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2000 12:00:00 AM

El carro del siglo

El carro del siglo, Edición 922, Sección Mundo El carro del siglo
La competencia estuvo reñida con el Mini británico pero al final el Ford T se impuso rueda a rueda como el carro del siglo XX. La escogencia fue hecha por un jurado internacional de 133 periodistas especializados que le dieron 722 puntos, seguido en su orden por el popular carrito británico con 617, el Citroën DS 19 con 567, el Volkswagen escarabajo con 521 y el Porsche 911 con 303. “El Ford T introdujo el concepto de producción en serie y fue el primer automóvil dirigido a las masas”, explicó el ex presidente de Chrysler Robert Lutz, quien dirigió la ceremonia en Las Vegas. Sobre el Mini, lanzado en 1959, también tuvo palabras de elogio: “Se trata del primer carro que realmente hizo ver las ventajas de la tracción delantera y del motor transversal, que hoy son prácticamente universales”. n

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com