Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2016 4:21:00 PM

"Esta detención habría de suceder": Peña Nieto

El mandatario mexicano aseguró que con esta operación, 98 de los 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró hoy la recaptura del narcotraficante Joaquín el 'Chapo' Guzmán, que estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio después de huir de un penal de máxima seguridad, un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad".

En un mensaje televisado al país desde el Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que las fuerzas de seguridad e inteligencia mexicanas son un "orgullo" para México y aseguró que la detención de Guzmán demuestra que "con unidad" cualquier meta es alcanzable para los mexicanos.

Según el mandatario, con esta operación, 98 de 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

Durante la alocución, Peña Nieto afirmó que el éxito del operativo se logró tras varios meses de un trabajo de investigación criminal que les permitió a las autoridades desarticular la red de protección del 'Chapo' Guzmán.

Además resaltó que cumplió su compromiso con los mexicanos en relación con este caso: "Esta detención, como lo prometí, habría de suceder", señaló.
 
El mandatario advirtió que el Estado seguirá enfrentando el crimen organizado utilizando sistemas de inteligencia. Sin embargo, no habló sobre la extradición del máximo capo mexicano.


Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.