Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2011 12:00:00 AM

El CNT libio quiere elecciones antes de 240 días

El representante en Francia del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mansour Saïf El-Nasr, aseguró hoy que esperan poder organizar elecciones en Libia antes de 240 días para elegir un Congreso que dirija la transición tras la caída de Muamar el Gadafi.

"Serán las primeras elecciones para elegir el Congreso Nacional que formará el Gobierno provisional y formará la comisión para dirigir la transición y que será sometido a un referéndum", afirmó el diplomático libio a la emisora "France Info".

El Nasr consideró que "el régimen de Gadafi ha acabado" y que su país "ha pasado la página de una etapa oscura" y se dirige "hacia una era de democracia, de derechos humanos y de libertad".

El representante de los rebeldes consideró "terminados" los combates desde ayer, domingo, pero reconoció que "persisten zonas de resistencia en Trípoli".

"Al final de la jornada de hoy o mañana como muy tarde todo estará solucionado", aseguró.

El representante señaló que pensaban que la resistencia de Trípoli duraría unos días más, hasta finales de mes, pero dijo que "ha sido más rápido" y lo atribuyó a la ayuda recibida desde el interior de la capital y a la deserción de "los mercenarios de Gadafi".

"El pueblo de Trípoli se ha levantado y ha ayudado a los revolucionarios. Cuando han llegado, todo estaba preparado para acogerlos", dijo Nasr.

El representante del CNT mostró su esperanza de que Gadafi sea "arrestado y llevado ante la justicia".

"Es tarde para él para irse, tiene que ser juzgado, es un criminal que tiene que ir ante los tribunales. La justicia libia del futuro será independiente y tendrá un juicio justo", aseguró.

Las declaraciones de Nasr se producen cuando los rebeldes controlan la mayor parte de Trípoli.

Francia, primer país que reconoció al CNT como interlocutor en Libia, invitó a sus representantes la semana próxima al país, la misma en la que ha propuesto una reunión del grupo de contacto formado por la comunidad internacional para seguir lo que sucede en ese país.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.