Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2013 12:00:00 AM

El conclave se hará entre lunes y miércoles próximos

Afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que los cardenales fijarán la fecha este viernes.

El conclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 11 y el 13 de marzo, aseguró este viernes el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que los cardenales fijarán la fecha en la segunda reunión que celebrarán este viernes.

"La fecha de comienzo del conclave no ha sido fijada todavía, pero se puede prever que durante la congregación prevista para esta tarde se vote el día del comienzo", señaló Lombardi, tras la reunión celebrada esta mañana, la séptima preparatoria del conclave, a la que asistieron 153 de los 207 purpurados que conforman el Colegio Cardenalicio.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir el próximo Papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de este jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse este sábado en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el Papa es obispo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.