Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2013 12:00:00 AM

El ‘Costa Concordia’ demorará en enderezarse

Hasta ahora se ha cumplido la primera fase, en la cual se ha levantado 24 grados.

;
AFP
La titánica operación de enderezamiento del crucero de lujo "Costa Concordia", iniciada este lunes frente a las costas de la isla italiana del Giglio (oeste), donde encalló hace 20 meses, se demorará más de lo previsto, según informaron este lunes los responsables del proyecto de rescate.

Al término de siete horas, el enorme buque, de unos 17 pisos de altura, se enderezó una decena de grados, indicó en una conferencia de prensa Sergio Girotto, responsable de proyecto por parte de la firma italiana Micoperi.

El centenar de ingenieros y técnicos de varias nacionalidades que participan en la inédita operación de enderezar un barco gigante de 114.000 toneladas tuvieron que modificar el calendario, ya que la operación tardará más tiempo de las iniciales 12 horas previstas.

"La nave se ha enderezado 10 grados y se ha desencallado completamente", explicó Girotto.
La costosa operación corre a cargo de la compañía Costa, propietaria del crucero, que ha contratado a la firma italiana Micoperi y a la estadounidense Américain Titan.

Para Franco Porcellacchia, representante de Carnival, la firma propietaria de Costa, se ha cumplido la mitad de la primera fase, que consiste en enderezar 24 grados la nave, que yace inclinada 65 grados.

El funcionario descartó que se trate de un retardo.

"No tenemos una cita, lo importante es que todo se desarrolle con seguridad, por lo que podría demorarse más de lo programado, 15 a 18 horas", explicó.

Doce ingenieros de varias nacionalidades, coordinados por el sudafricano Nick Sloane, dirigen desde una sofisticada plataforma flotante la arriesgada operación, que "hasta ahora" nunca había sido realizada.

Se trata de un reto para la ingeniería moderna debido al tamaño de la nave y a la posición, tan cercana a la costa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.