Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

El Defensor del pueblo

"Vosotros sí sois los héroes. Yo no he tenido los huevos de ir allí, pero vosotros sí vais" grita un hombre con los brazos extendidos, mientras separa a la policía madrileña de los manifestantes que se esconden detrás suyo en un bar.

“Vosotros sí sois los héroes. Yo no he tenido los huevos de ir allí, pero vosotros sí vais” grita un hombre con los brazos extendidos, mientras separa a la policía madrileña de los manifestantes que se esconden detrás suyo en un bar. Alberto Casillas es militante del gobernante Partido Popular pero el miércoles, cuando la policía intentó detener a los ciudadanos que manifestaban contra los recortes implementados por el presidente, Casillas decidió protegerlos.“Me daba miedo que se montara una masacre si entraban”, le dijo el mesero al diario El País. La crisis en España y el descontento con las medidas de austeridad se han vuelto a sentir con gritos de protesta, marchas y, por primera vez, violencia entre la policía y los manifestantes. El martes, en una concentración cerca del Congreso de los Diputados, resultaron heridas al menos 64 personas y 28 fueron detenidas. Casillas, entre aplausos y abrazos de los manifestantes, se consagró como defensor del pueblo. “Señor Rajoy: yo voté por usted y se lo digo claramente. Pero este no es el gobierno que yo buscaba”, dijo Casillas al presidente en una entrevista televisada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.