Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2017 11:37:00 PM

El diario de Donald Trump (Semana 9)

Semana.com abre un espacio para que usted esté informado sobre las decisiones del presidente de Estados Unidos en sus decisivos 100 primeros días de gobierno. Estas son las noticias más importantes de la semana.

Todos los medios del mundo están pendientes de Donald Trump. Las decisiones del magnate afectarán la vida en los cinco continentes. Por eso, este portal contará con una sección llamada “El Diario de Donald Trump”, dedicada a recoger y analizar los discursos, acciones y decretos ejecutivos del mandatario, su equipo de gobierno y su familia. Siga las noticias más importantes de la semana aquí.

Día 72

Primer miembro de gobierno Trump se ofrece a declarar sobre vínculos con Rusia

Michael Flynn, ex asesor de Donald Trump habla sobre vínculos con Rusia

El exconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn propuso declarar ante los legisladores que investigan presuntos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump a cambio de inmunidad, informó este jueves The Wall Street Journal

La propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, indicó el diario estadounidense en su página web, apoyándose en varios responsables anónimos cercanos al caso.

(Lea el artículo completo)

Día 71

Santos volvió a criticar a Trump por su muro en la frontera

El presidente reprochó las políticas contra los inmigrantes y frente al cambio climático de su homólogo norteamericano.

Ya el presidente lo había hecho a inicios de febrero, en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Bogotá. En esa ocasión Juan Manuel Santos criticó el muro que el presidente Trump anunció que construirá en la frontera entre México y Estados Unidos.

También calificó de “absurda” la política de Trump contra los inmigrantes. Este miércoles, durante la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Costa Rica, Santos criticó fuertemente a su homólogo estadounidense, no solo frente al muro, sino además contra su política de cambio climático.

(Lea el artículo completo)

Día 70

Melania Trump le entrega a Natalia Ponce de León el premio de las Mujeres Valientes

Natalia Ponce de León gana el Premio Internacional a las Mujeres Valientes 2017

Durante la gala en Washington, la colombiana fue galardonada por representar la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

La ceremonia de este premio que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos fue precedida por la primera dama, Melania Trump, quien recordó a los asistentes: "Juntos debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado".

(Lea el artículo completo)

Día 69

Cómo entender la orden de Trump para desmantelar la política medioambiental de Obama

Tres claves para entender la orden firmada por Trump para desmantelar la política medioambiental de Obama

La llamada Orden Ejecutiva de Independencia Energética deshace el Plan de Energía Limpia que obliga a los estados a reducir las emisiones de carbono, entre otras medidas. Los ambientalistas advierten que tendrá consecuencias graves. 

"Vamos a poner a nuestros mineros a trabajar otra vez", dijo el presidente Donald Trump este martes al firmar una nueva orden ejecutiva.

Rodeado por un grupo de mineros de carbón, el presidente de Estados Unidos comenzó a desmantelar elementos esenciales de las políticas medioambientales de su predecesor, Barack Obama.

La llamada Orden Ejecutiva de Independencia Energética suspende más de media docena de medidas promulgadas por Obama y refuerza el uso de los combustibles fósiles.

(Lea el artículo completo)

Día 68

Kushner, el emproblemado yerno de Trump

Donald Trump: Kushner es llamado al senado por contactos con Rusia

Desde que Donald Trump se instaló en la Casa Blanca, se ha dicho que el hombre más poderoso de su gobierno es Jared Kushner, su yerno. Sin embargo, su posición cada vez es más difícil. El esposo de Ivanka fue confirmado como el líder de un departamento en la Presidencia designado para articular las ideas del sector privado con los gobiernos federales. Se le ha llamado la oficina de la “Innovación Americana”. La decisión de ese nuevo nombramiento se tomó apenas horas después del estruendoso fracaso de Trump en el Congreso frente a su intento de revocar el plan de salud de Barack Obama.

(Lea el artículo completo)

Trump amenaza a las ciudades que no colaboren a identificar ilegales

Trump amenaza a

El gobierno del presidente Donald Trump amenazó este lunes a las llamadas "ciudades santuarios" a colaborar con las autoridades migratorias o atenerse a las consecuencias y perder fondos federales.

"Hoy quiero urgir a estados y jurisdicciones locales a cumplir con las leyes federales (...) como condición para recibir fondos", dijo en la Casa Blanca el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

(Lea el artículo completo)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.