Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/03/05 00:00

El diplomático expulsado de Venezuela

David Delmonaco tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro.

A la derecha el Teniente. Coronel. Dave Delmonaco expulsado este martes de Venezuela. Foto: Cortesía US Air Force

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes en la tarde que David Delmonaco, agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, tenía 24 horas para salir del país por estar conspirando con militares venezolanos para "desestabilizar" al gobierno.

Lo que se sabe del Delmonaco, hasta el momento, es que es un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, recientemente ascendido de rango en marzo de 2012, según aparece registrado en un perfil suyo en LinkedIn.

Tras el anuncio del vicepresidente Maduro, el vocero del departamento de Defensa, le confirmó a BBC que Delmonaco ya estaba "en camino" hacia los Estados Unidos.

No hay aun ningún pronunciamiento oficial por parte del departamento de Estado, ni de la sede diplomática en Caracas, todavía. Semana.com intentó hablar con el vocero de la embajada en Caracas pero su asistente dijo que estaba en una reunión y no podía atender la llamada en el momento.

Vale recordar que aunque Estados Unidos no cuenta con un embajador desde hace años en Caracas, el departamento de Estado mantiene sus servicios consulares, comerciales y algunas agregadurías militares como la de la fuerza aérea.

El último embajador estadounidense en Venezuela fue Patrick Duddy, expulsado por Chávez en septiembre 2008, para mostrar su solidaridad con Bolivia, luego de que Estados Unidos declarara persona non grata al embajador de ese país en Washington.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×