Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2011 12:00:00 AM

El director del FMI dice que comía con su hija a la hora de la presunta agresión

Dominique Strauss-Kahn se defendió de las acusaciones de agresión sexual a una empleada de hotel en Nueva York. Sus abogados están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se defendió de las acusaciones de agresión sexual a una empleada de hotel en Nueva York y afirmó que comía con su hija en el momento en el que supuestamente ésta se produjo, informan medios franceses.

Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente, indica la emisora RMC.

La radio señala que, conforme a este relato, Strauss-Kahn abandonó el hotel Sofitel de Nueva York en torno a las 12.00 hora local.

La empleada del hotel había señalado que la agresión se produjo en la habitación del hotel una hora más tarde, lo que, según los letrados, demuestra que no es posible, agrega RMC.

Para apoyar esta tesis, los abogados tiene previsto presentar pruebas, elementos materiales y testimonios de que, tras dejar el hotel, el director del FMI comió con su hija en un restaurante de Nueva York, añade.

Tras el almuerzo, Strauss-Kahn tomó un taxi para ir al aeropuerto, desde donde tenía previsto viajar a París.

Allí se dio cuenta de que había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel y se comunicó al establecimiento para informar que su chófer pasaría a recuperarlo.

Fue esa llamada lo que permitió a los agentes localizarle e interceptarle cuando se encontraba a bordo del avión.

La página web del diario "Libération" señala que la policía está revisando las horas en las que se produjeron los hechos, tras estas pruebas.

De acuerdo con RMC, la defensa de Strauss-Kahn también tiene previsto presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.