Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2011 12:00:00 AM

El Discovery vuelve a la plataforma de lanzamiento

El transbordador espacial es el más antiguo que continúa en servicio para la NASA.

El transbordador espacial Discovery vuelve a la plataforma de lanzamiento después de reparaciones sin precedentes para su viaje final.

La NASA retiró la nave espacial de su hangar el lunes por la noche y la colocó en la plataforma antes de la madrugada del martes. De no haber más dificultades, debería ser la última vez que haga el lento viaje por tierra de 4,8 kilómetros.

El transbordador debía haber hecho su último viaje a la estación espacial internacional en noviembre, pero experimentó filtraciones en el tanque de combustible. La NASA envío el Discovery al taller antes de Navidad para extensas reparaciones.

Mientras tanto, el astronauta que debía hacer la caminata espacial principal se lastimó en un accidente de bicicleta en Houston el mes pasado. Su reemplazo está entrenándose para el lanzamiento el 24 de febrero.

El Discovery fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble y  hacer la segunda y tercera misión de servicios al satélite. También puso en órbita la sonda Ulysses y tres satélites TDRS.
 
AP



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.