Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Aumentan a cientos las muertes por ébola

Un brote de este mortal virus ha cobrado 337 vidas desde febrero, informó la OMS.

El ébola sigue propagándose en tres naciones del Africa Occidental y ya ha matado a 337 personas, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades de la salud se han esforzado por contener el brote, que se cree comenzó en Guinea, donde la mayoría de casos y muertes se han producido.

Este 18 de junio, la agencia de las Naciones Unidas dijo en su página web que se han registrado más de 500 casos como confirmados o sospechosos del virus. También agregó que 337 personas murieron y solo la semana pasada se reportaron 50 casos.

El ébola es inusual en el Africa Occidental y el temor a la enfermedad, que no tiene cura, ha perjudicado los esfuerzos por aislar a los enfermos.

El brote comenzó en Guinea, luego se expandió a Sierra Leona y Liberia, última nación donde reapareció después de casi dos meses sin casos nuevos.

Este virus produce fiebre hemorrágica, no tiene cura ni una vacuna que lo prevenga y puede alcanzar una mortalidad del 90 %.

Cada cierto número de años, el ébola resurge en los rincones más pobres y remotos de África, enferma a unas docenas de miembros de algunas tribus, sin embargo, esta vez el virus se ha extendido y las autoridades sanitarias intentan controlarlo.

AP, BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.