Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El Empire State homenajea con el tricolor a la Colombia olímpica

Las otras fachadas del Empire State homenajearán a los deportistas de Letonia, Uzbekistán y Etiopía.

7 de agosto de 2012

El emblemático Empire State Building de Nueva York se viste el martes con los colores de la bandera de Colombia para celebrar la participación del país latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Londres, donde los atletas colombianos se han hecho ya con cuatro medallas.
El rojo, azul y amarillo de la tricolor conquistará lo más alto del rascacielos que alguna vez sirvió como refugio para King Kong a partir de las 20.00 hora local  coincidiendo además con el 193 aniversario de la Batalla de Boyacá, que consolidó la independencia de Colombia de la corona española.

Con unas privilegiadas vistas al río Hudson, la fachada oeste del icónico rascacielos Art Decó de 1931 se iluminará con los colores de Colombia para rendir homenaje a los atletas de ese país que están participando en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se han hecho ya con tres platas y un bronce.

Gracias al ciclista Rigoberto Urán, el levantador de pesas Óscar Figueroa, la judoca Yuri Alvear y la atleta Caterine Ibargüen, Colombia atesora ya el doble de medallas que en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, cuando tan solo se pudo hacer con una plata y un bronce.

Ésta será la segunda vez que el icónico edificio neoyorquino, el segundo más alto de la ciudad después de la principal torre del nuevo World Trade Center, se vista con los colores de Colombia, después de haberlo hecho el 20 de julio de 2010 para festejar el bicentenario de la independencia del país latinoamericano.

Los de Colombia no han sido, sin embargo, los únicos colores que se han subido hasta los últimos pisos del imponente rascacielos de la Quinta Avenida, puesto que lleva iluminándose con las banderas de los países que participan en los Juegos desde el pasado 26 de julio.

"Estamos orgullosos de iluminar nuestra icónica torre para celebrar a los países que compiten en Londres", dijo en un comunicado el presidente de la firma propietaria del histórico edificio, Anthony Malkin.

Hasta ahora el edificio ya ha rendido homenaje a los atletas de más de cuarenta países, entre ellos España, México, Cuba, Brasil y Argentina, ya que cada día se ilumina con los colores de cuatro banderas diferentes, una por cada una de sus fachadas.

Desde 1932, cuando se vistió por primera vez de blanco en honor a la elección de Franklin Roosevelt como presidente de Estados Unidos, el Empire State Building lleva reconociendo cada día los principales eventos, celebraciones y festividades de todo el mundo tiñiéndose de diferentes colores según la ocasión.
 
EFE