Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 8:31:00 PM

El encuentro de Fidel Castro y Pepe Mujica

El líder cubano Fidel Castro compartió con el expresidente uruguayo José Mujica su preocupación por el virus del Zika, que se expande por América.

;
AFP

Castro, de 89 años, y Mujica, de 80, hablaron sobre la nueva amenaza epidemiológica durante la visita que inició el exmandatario uruguayo esta semana.

Los sitios web Cubadebate y Radio Habana informaron sobre el encuentro sin precisar el día, y publicaron una foto en la que se ve a los dos exguerrilleros y exdirigentes sentados conversando.

Según esas versiones, Castro le expresó a Mujica su "preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo".

El brote de ese virus -que es transmitido por el mismo mosquito del dengue y la chicunguña- podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, según advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Veintitrés países de América han confirmado casos, y existe especial alarma por la posible relación del virus con microcefalia en niños en gestación.

Ni Cuba ni Uruguay han confirmado pacientes con la enfermedad.

Durante el encuentro en La Habana, Castro, retirado del poder desde el 2006, también le subrayó a Mujica (2010-2015) la necesidad de desarrollar la ganadería, y le dijo que está "estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población", según Radio Habana.

Los octogenarios líderes ya se habían reunido en La Habana en julio del 2013 y en enero del 2014.

Antes de la publicación de este sábado, la imagen más reciente de Fidel Castro se remontaba a septiembre del 2015, cuando se entrevistó con el papa Francisco en el marco de su visita a Cuba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?