Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

El escritor francés Lapierre se declaró a favor de "suprimir a Gadafi de la faz de la tierra"

Lapierre está de nuevo en las librerías europeas para promocionar la reedición de 'El quinto jinete', una novela sobre el coronel Gadafi que publicó hace treinta años junto a Larry Collins.

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos "best seller" de espionaje y temática histórica contemporánea, se declaró este martes partidario de "suprimir a Gadafi de la faz de la tierra".

Lapierre está de nuevo en las librerías europeas, pero en esta ocasión no se trata de un nuevo trabajo sino de la reedición de 'El quinto jinete', una novela sobre el coronel Gadafi que publicó hace treinta años junto a Larry Collins y que ahora cobra plena actualidad en medio del conflicto que enfrenta al presidente libio con parte de su pueblo.

El autor francés considera que este libro es "la mejor forma de entender la mentalidad Gadafi", según señaló durante la presentación de la reedición española en la 41 Feria del Libro de Bilbao.

"Para escribir el libro, Larry Collins y yo hicimos una investigación de tres años durante la cual descubrimos que este hombre era muy peligroso y que está totalmente loco", indicó Lapierre en una entrevista con Efe.

En su opinión, "gracias al dinero que le proporciona el petróleo, Gadafi tiene todos los medios para comprar bombas atómicas y hacer un chantaje nuclear a Occidente".

También ha mostrado Lapierre su total apoyo al levantamiento contra el presidente Gadafi de una parte del pueblo libio, con el respaldo de varios países occidentales, porque "tenemos toda la razón en ayudar a ese pobre pueblo a terminar con Gadafi".

Al escritor no le parece suficiente llegar a un acuerdo político para que Gadafi abandone el poder a cambio de respetar su vida, porque, "podría resurgir de una u otra manera". Lo que espera, asegura, es "ver la fotografía de Gadafi muerto".

Respecto al conflicto entre judíos y palestinos, que en su novela 'El quinto jinete' sirve a Gadafi de pretexto para chantajear a Estados Unidos, lamenta que en Israel y Palestina "no haya un Nelson Mandela que sea capaz de llevar a ambos pueblos a la paz".

"El mundo necesita hoy un Mandela, un hombre de su visión y capacidad, en Israel y Palestina, para llevar a esa zona a la paz, pero ninguno de sus dirigentes actuales tiene visión para poner fin al conflicto", añade.

El autor francés confía en que la prolongación del conflicto no lleve a un escenario como el de su novela 'El quinto jinete', en el que un dirigente árabe (como Gadafi en este caso) introduce una bomba nuclear en Nueva York y amenaza con hacerla estallar si el presidente de EE.UU Unidos no obliga a Israel a retirarse de los territorios ocupados.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.