Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

¿El fin de la pesadilla?

Después de 20 años de violencia, los hondureños pueden soñar con el fin de la violencia entre pandillas, que contribuye a que el país sea el más violento del mundo.

Después de 20 años de violencia, los hondureños pueden soñar con el fin de la violencia entre pandillas, que contribuye a que el país sea el más violento del mundo. El martes los representantes de las dos principales maras, la Salvatrucha y Barrio 18, se comprometieron a frenar la violencia a cambio de garantías para su reinserción.

“Queremos enseñarle a la sociedad que no somos monstruos, y lo vamos a demostrar con hechos. No más violencia”, expresó desde la cárcel Marco, el portavoz de la primera. Aunque todavía nada se ha firmado, el anuncio es el segundo gran avance en la pacificación de Centroamérica, que alcanzó su primer logro hace más de un año cuando estas dos bandas transnacionales firmaron una tregua en El Salvador, que redujo los homicidios en un 59 por ciento. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?