Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/2011 12:00:00 AM

El Gobierno español aprueba 21 millones de dólares para atender a inmigrantes

Los programas para la atención de los inmigrantes consisten en servicios y atenciones dirigidos a la integración en la sociedad de acogida, informó el Gobierno.

El Consejo de Ministros español aprobó este viernes una prórroga de tres subvenciones nominativas, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, destinadas a la atención humanitaria de los inmigrantes, por importe de 16,2 millones de euros (cerca de 21 millones de dólares).

La Cruz Roja Española (CRE), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) percibirán una subvención de 13 millones de euros para programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Los programas que contempla consisten en servicios y atenciones dirigidos a la integración en la sociedad de acogida, informó el Gobierno.

Incluyen la primera asistencia en puestos fronterizos y otros puntos del territorio español, la acogida temporal, información y orientación, el asesoramiento legal y jurídico, la asistencia psicológica, ayudas para la integración laboral y social, el retorno voluntario y el reasentamiento en terceros países seguros.

Además, Cruz Roja recibirá una subvención de 2.584.000 euros destinada a la atención de inmigrantes en tres servicios: atención humanitaria a pie de playa, atención a inmigrantes en asentamientos, y un servicio de formación, dirigido a las personas que con carácter voluntario colaboran en esta entidad para realizar el programa.

La tercera subvención nominativa aprobada este viernes es de 605.000 euros a favor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Con esta ayuda se financiarán los programas de retorno voluntario dirigidos a inmigrantes vulnerables o víctimas de tráfico de seres humanos y desarrollados por la OIM y los programas destinados a solicitantes y beneficiarios de protección internacional desarrollados por el ACNUR.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.