Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

El Gorbachov asiático

El presidente de Myanmar (antigua Birmania), Thien Sein, está suscitando la comparación con el último líder de la Unión Soviética, por sus aires de cambio.

El presidente de Myanmar (antigua Birmania), Thien Sein, está suscitando la comparación con el último líder de la Unión Soviética, por sus aires de cambio. Sein ha dado pasos de buena voluntad para dejar atrás la herencia autoritaria de la Junta Militar que gobernó al país durante 22 años, lapso en que lo convirtió en un paria internacional. Primero, propició la liberación de Aung San Suu Kyi, símbolo de la democracian y encarcelada durante siete años por hacer oposición, quien el miércoles lanzó su candidatura a las elecciones al Congreso anunciadas para abril. Tras ello, logró lo impensable: que Hillary Clinton, de Estados Unidos, William Hague, del Reino Unido, y Alain Juppé, de Francia, lo visitaran. El 13 de enero excarceló a cientos de prisioneros políticos, algunos luego de décadas tras las rejas por el delito de pertenecer a un partido opositor. Los esfuerzos de Sein están dando frutos y podrían resultar en un vuelco definitivo de Birmania (o Myanmar, un nombre que muchos países no aceptan, pues lo impuso la Junta) hacia la democracia y el respeto internacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.