Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

El Hilton de los criminales

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic , acusado de crímenes de lesa humanidad, entre ellos la masacre de más de 7.000 bosnios musulmanes y el asedio de Sarajevo, comenzó a ser juzgado el miércoles en el Tribunal Penal Internacional en La Haya.

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic , acusado de crímenes de lesa humanidad, entre ellos la masacre de más de 7.000 bosnios musulmanes y el asedio de Sarajevo, comenzó a ser juzgado el miércoles en el Tribunal Penal Internacional en La Haya. Tras16 años como prófugo, Mladic fue capturado en 2011 cerca de Belgrado y desde entonces está recluido en la cárcel de Scheveningen. Irónicamente, el acusado vive mejor en prisión que cuando fue arrestado. Su celda mide unos diez metros cuadrados, tiene televisión satelital, radio, computador y baño privado. El centro penitenciario también dispone de salas de salud ocupacional, gimnasio y comida que satisface los requisitos culturales de los prisioneros. Ya quisieran los encarcelados en Bosnia por delitos menores vivir como lo hace uno de los criminales de guerra más sanguinarios que Europa haya visto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.