Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

El hombre más rico de Brasil paga 285.000 dólares por traje de Lula

Se trata del multimillonario Eike Batista, dueño de empresas petroleras.

El hombre más rico de Brasil paga 285.000 dólares por traje de Lula El hombre más rico de Brasil paga 285.000 dólares por traje de Lula
El multimillonario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, pagó 500.000 reales, unos 285.000 dólares, por el traje que usó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su investidura el 1 de enero de 2003.

Batista, dueño de empresas petroleras, aumentó en cinco veces el precio inicial del traje, subastado para obras benéficas por el peluquero personal de Lula, Wanderley Nunes, y la primera dama, Marisa Leticia, según informaciones de la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

La subasta, realizada el martes en la lujosa tienda de ropa Daslú de Sao Paulo, recaudó 2,13 millones de reales, cerca de 1,19 millones de dólares, pero la cifra fue doblada por una donación igual del propio Batista, quien ya había comprado, además del traje, otros artículos, explicó al medio una de las organizadoras.

Batista compró también un juego de utensilios de cocina por 100.000 reales, unos 57.000 dólares. Entre otros artículos donados para la subasta estaban una guitarra con el autógrafo del músico británico Mick Jagger, unos tenis y un balón del ex baloncestista Oscar Schmidt, camisetas con las firmas de Kaká, Pelé y Ronaldo y la ropa del modelo Jesús Luz, novio de la cantante estadounidense Madonna.

El dinero recaudado será destinado a la Escuela del Pueblo, un programa de alfabetización para habitantes de la favela Paraisópolis, en Sao Paulo.
 
EFE.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com