Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2016 4:02:00 PM

El hombre que debe avisar a la policía que planea tener sexo

Una corte de Inglaterra obliga a un hombre a notificar a las autoridades con 24 horas de anticipación los datos de la mujer con la que planea tener relaciones. El desacato puede acarrear hasta cinco años de cárcel.

;
BBC
Un hombre en la ciudad de York, en el noreste de Inglaterra, que fue absuelto de una acusación de violación, ha recibido la orden judicial de notificarle a la policía con 24 horas de anticipación que planea tener relaciones sexuales.

El sujeto, cuyo nombre no puede ser revelado por motivos legales, fue exculpado en 2015 durante un nuevo juicio tras haber alegado que la supuesta víctima había dado su consentimiento de mantener relaciones íntimas con él.

Una orden de riesgo sexual provisional, inicialmente impuesta en diciembre, ha sido extendida por cuatro meses por jueces de York.

La medida exige que el hombre revele a la policía cualquier actividad sexual planificada. De no hacerlo corre el riesgo de enfrentar hasta cinco años de cárcel.

La orden señala: "Debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento".

"Debes hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la realización de alguna actividad sexual".

Además establece restricciones en el uso que puede hacer de internet, teléfonos celulares y exige que informe a la policía acerca de cualquier cambio de residencia.

En una audiencia judicial en mayo se decidirá si esta orden provisional se convertirá en una decisión permanente, que se aplicaría por un periodo mínimo de dos años pero que podría extenderse indefinidamente.

Las órdenes de riesgo sexual fueron instituidas en Inglaterra y Gales en marzo de 2015 y son medidas de carácter civil impuestas por jueces a solicitud de la policía.

Pueden ser aplicadas a cualquier individuo que, según la policía, represente un riesgo de delito sexual, incluso si nunca ha sido condenado por un crimen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.