Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2011 12:00:00 AM

El hombre de la torta de Murdoch es una celebridad en prisión

Al comediante Jonnie Marbles, famoso por lanzar una torta de espuma de afeitar al magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, se le borró la sonrisa de la cara cuando le condenaron a cuatro semanas de prisión por su temeridad.

Nadie y menos él se lo esperaba, teniendo en cuenta que Murdoch retiró los cargos y que el acusado no tenía antecedentes.
 
Pero Marbles terminó en prisión el pasado fin de semana, y desde allí ha decidido rentabilizar sus horas muertas escribiendo un blog sobre su experiencia carcelaria.

Calurosa bienvenida
 
Cuenta el humorista que, por miedo a represalias, al llegar a la cárcel de Wandsworth (suroeste de Londres) decidió no revelar cuál había sido su crimen.
 
Sin embargo, su estrategia fracasó en su primer encuentro.
 
"¡El hombre de la torta!", cuenta que gritó uno de sus futuros compañeros. "Unos cuantos se acercaron a estrechar mi mano y a bromear".
 
En otra ocasión, explica, al llegar a su celda se encontró a cuatro enormes presidiarios bloqueando la entrada.
 
- "¿Tú eres Jonnie?
 
- "Sí"
 
- "Bien, Murdoch me envió".
 
"Miré su cara sin hallar ni un atisbo de sonrisa", narra Bowles, que tratando de disimular su pánico repitió en voz alta tal afirmación:
 
- "¿Murdoch te envió?"
 
- "Sí, él es mi tio", dijo el hombre antes de estallar todos en una risotada.
 
Celebridad
 
Lejos de lo que había imaginado el humorista, su hazaña con Murdoch parece haberle convertido en una especie de celebridad en prisión.
 
Uno de sus nuevos compañeros, apodado Beebop, le pidió incluso que le firmara un ejemplar del periódico de The Sun para luego venderlo en el sitio de subastas por internet e-Bay.
 
"¿Por qué lo hiciste?", dice que le preguntan todos. Pregunta para la Marbles tiene dos respuestas: una larga y una corta.
 
La corta se limita a un fuertemente insultante epíteto inglés, la larga, dice, es que "más allá de hackear el teléfono de jóvenes fallecidas, Murdoch apoya a dictadores déspotas en dictaduras y democracias y ha envenenado el discurso público con mensajes racistas y guerra de clases".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.