Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

MUNDO

El increíble video de un accidente aéreo en Afganistán

Las imágenes muestran cómo un 747 de carga se desploma luego de intentar despegar.

30 de abril de 2013

Un avión civil se estrelló el lunes en el aeropuerto de Bagram, al norte de la capital afgana, poco después del despegue, y las 11 personas a bordo murieron, dijo la coalición militar encabezada por Estados Unidos.

El Talibán rápidamente se atribuyó responsabilidad, pero la coalición dijo en una declaración a la agencia AP que "las reivindicaciones del Talibán son falsas".

Dijo que equipos de emergencia que llegaron al lugar investigaban la causa del desastre, pero que no había indicios de actividad de los rebeldes en el área en esos momentos.

Se trataba de un avión Boeing 747-400 operado por National Air Cargo, según indicó la autoridad que investiga los incidentes aéreos en Estados Unidos, la National Transportation Safety Board (NTSB). El vuelo se dirigía al aeropuerto internacional de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos

El capitán Luca Carniel, portavoz de la coalición, dijo que la aeronave se estrelló desde poca altura inmediatamente después de despegar.

El portal Business Insider citó al capital retirado de United Airlines Ross Aimer, quién especuló que la causa del accidente pudo ser el agudo ángulo de inclinación de la aeronave al despegar, que hizo que el avión prácticamente quedara ‘detenido’ en el aire unos segundos.

Una vez el avión se detiene, deja de volar y “cae como una roca”, dijo el piloto.

Otra posibilidad es que la carga se haya desplazado accidentalmente y haya influido en la inclinación de la aeronave.

“Algo que llevaban podría haber sido demasiado pesado, no atarse correctamente y se pasó a la  parte trasera del avión”, dijo Aimer.

Vea el impresionante video:



Con información de AP