Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2015 6:29:00 PM

El lío de Hillary Clinton por no usar su correo institucional

En su paso por la jefatura del Departamento de Estado, la potencial candidata presidencial usó -incluso para información sensible- su cuenta de correo personal.

;
AFP
Hillary Clinton admitió el martes que cometió un error al no usar el correo electrónico oficial para toda su correspondencia cuando dirigía la diplomacia de Estados Unidos, aunque argumentó que lo hizo por "razones prácticas".

"Elegí usar una cuenta de email personal por razones prácticas (...), porque pensaba que sería más simple para mí tener un solo mecanismo en lugar de dos, para el trabajo y para mis emails personales", dijo Clinton durante una conferencia de prensa en la ONU de Nueva York.

Clinton, probable candidata demócrata a la presidencia en 2016, se ha visto atrapada en la última semana en medio de una tormenta política tras revelarse que durante sus cuatro años al frente del Departamento de Estado (2009-2013) jamás usó su dirección electrónica oficial y prefirió utilizar una cuenta de correo electrónico personal, lo que podría constituir una violación de las normas vigentes y plantea la cuestión de la seguridad de comunicaciones sensibles.

Tras el alud de críticas, Clinton pidió hacer públicos sus correos. Según The New York Times, 50.000 correos electrónicos suyos fueron recientemente entregados al Departamento de Estado, pero los republicanos dicen que no existe ninguna garantía de que todos los mensajes importantes hayan sido transmitidos para su conservación.

La legislación estadounidense obliga a conservar en los Archivos Nacionales toda correspondencia profesional de funcionarios del gobierno.

Desde el 2014, cualquier comunicación enviada desde una dirección privada debe también enviarse a la dirección gubernamental correspondiente para que sea archivada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.