Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

El "manifestante", personaje del año de Time

La imagen de una mujer con el rostro cubierto fue la seleccionada como símbolo para representar al "manifestante", personaje del 2011 para Time.

El semanario estadounidense Time, considerado la revista más importante del mundo, dedicó su portada del personaje del año al “manifestante”.
 
La publicación selecciona cada año a la personalidad más influyente de los últimos doce meses. En esta ocasión incluyó la imagen de una mujer con el rostro cubierto que simboliza al “manifestante” (The protester).
 
La edición, que circuló desde este miércoles, lleva como subtítulo “Desde la primavera árabe a Atenas, desde Occupy Wall Street a Moscú”. Está dedicada a los diferentes movimientos de protesta que tuvieron lugar en el 2011, como las manifestaciones en los países árabes, Europa y Estados Unidos, entre otros.
 
“Un año después de la inmolación de un vendedor de frutas en Túnez, la inconformidad se desplegó por Medio Oriente, alcanzando Europa y los Estados Unidos, transformando la política global y redefiniendo el poder”, sostiene Time.
 
Durante el 2011 tuvieron lugar una serie de masivos movimientos de protesta en varios países del mundo. Desde la llamada “primavera árabe” en Medio Oriente, pasando por “los indignados”, hasta el movimiento “Ocupa Wall Street”, las protestas se ubicaron en primer lugar de la agenda noticiosa del año.
 
Este número de Time lleva imágenes de jóvenes de diferentes nacionalidades, así como perfiles de protagonistas tanto públicos como anónimos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.