Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El marido de la congresista Giffords deja la Nasa para estar con ella

Mark Kelly, comandante de la última misión del Endeavour, se retirará para "estar al lado" de su esposa, que resultó herida por un disparo en la cabeza en un mitin en Arizona en enero.

Alianza BBC
22 de junio de 2011

El marido de Gabrielle Giffords, la congresista herida de bala en la cabeza en Arizona, anunció que se dejará su profesión de astronauta en la Nasa para estar junto a su esposa.

Mark Kelly, el comandante del transbordador espacial Endeavour en su misión final, dijo que "Gabrielle está trabajando duro cada día en su misión de recuperarse y yo quiero estar a su lado".

"Dejar mi trabajo en la Marina y en la Nasa me permitirá estar con ella y con mis dos hijas", explicó en un comunicado que publicó en su página de Facebook, donde reconoció que "no ha sido una decisión fácil".

Kelly, que dijo que su decisión no tiene ninguna relación con el fin del programa de los transbordadores de la Agencia Espacial Estadounidense, abandonará su puesto el próximo 1 de octubre.

Giffords resultó herida el 8 de enero cuando recibió un disparo en la cabeza mientras participaba en un mitin en Tucson, Arizona. El tiroteo dejó otros seis muertos.