Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

No tiene vuelta atrás

La Corte Suprema de Justicia de EE. UU. escuchó los argumentos para convertir el matrimonio gay en un derecho constitucional en junio de este año.

En uno de los debates de derechos civiles más importantes de los últimos años, el máximo tribunal tiene la posibilidad de anular las prohibiciones estatales respecto al matrimonio entre personas del mismo sexoy declararlo legal en todo el país. Aunque ese cuerpo suele ser impredecible y sus votaciones tienden a ser un misterio, abogados constitucionalistas aseguran que la aprobación no tiene vuelta atrás. Si fallaran contra las parejas homosexuales, los magistrados tendrían que concluir que los ciudadanos LGBTI no están cobijados por la cláusula de igualdad de la decimocuarta enmienda de la Constitución y que el matrimonio como tal tampoco es un derecho constitucional, lo que afectaría también a los heterosexuales.  Eso desataría un debate aún más grande en el país del norte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.