Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

El mega narcoescándalo

Los rigurosos controles en el aeropuerto de Maiquetía, en la ciudad de Caracas, no impidieron que 31 maletas, con 1.382 kilos de cocaína, atravesaran el Atlántico en un vuelo de Air France a París y pusieran a Venezuela en el centro del escándalo de corrupción más alto de los últimos tiempos.

Los rigurosos controles en el aeropuerto de Maiquetía, en la ciudad de Caracas, no impidieron que 31 maletas, con 1.382 kilos de cocaína, atravesaran el Atlántico en un vuelo de Air France a París y pusieran a Venezuela en el centro del escándalo de corrupción más alto de los últimos tiempos. A este incidente se suman 19 maletas embarcadas a diferentes destinos, en este año, en el que se intentó distribuir más de 3.000 kilos de la misma sustancia.

Incluso la semana pasada fue interceptado un envío de más de 4,4 kilos de cocaína, con destino a Madrid, oculta en una imagen religiosa. Las noticias sobre incautaciones se volvieron tan frecuentes que Venezuela se posicionó como uno de los puntos clave en las rutas del narcotráfico, en el que la complicidad con las autoridades permite que estas operaciones se lleven a cabo con total éxito. Aunque el gobierno venezolano alega que se trata de una mafia de británicos e italianos, los implicados son más de 17 personas entre los que se encuentra el director de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía y siete militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.