Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2011 12:00:00 AM

El multimillonario alemán Gunter Sachs se suicidó a los 78 años

El multimillonario de origen alemán, coleccionista de arte y exmarido de Brigitte Bardot, se quitó la vida de un disparo en su chalet ubicado en la localidad suiza de Gstaad.

El multimillonario de origen alemán, coleccionista de arte y ex marido de Brigitte Bardot, Gunter Sachs, se suicidó este sábado a los 78 años.

Sachs se quitó la vida de un disparo en su chalet ubicado en la localidad suiza de Gstaad, según informó su familia.

Nieto del fabricante de automóviles Adam Opel, la riqueza de Sachs le ayudó a convertirse en un miembro destacado del glamoroso "jet-set" de los años sesenta.

Steve Evans, corresponsal de la BBC en Berlín, describe a Sachs como un hombre inmensamente rico, audaz y atractivo.

"En muchos sentidos optimizó la década de los 60", dijo Evans.

Sachs se casó tres veces y tuvo tres hijos. También tuvo una relación amorosa con la reina Soraya Esfandiary de Irán, en los primeros años de la década de los sesenta.

Notable fotógrafo

Nacido en el sur de Alemania, Sachs se tituló en Matemáticas y en Economía antes de convertirse en ciudadano suizo en 1976.

Fue un notable fotógrafo, que ganó varios premios por sus documentales, y también un ávido coleccionista de arte con un gran interés en la astrología.

Sachs y Bardot se casaron en Las Vegas en 1966, pocas semanas después de su primer encuentro. El matrimonio solo duró unos tres años.

Horas después de conocerla, Sachs hizo arreglos para que un helicóptero sobrevolara la casa de Bardot, en el sur de Francia, y soltara cientos de rosas rojas sobre la propiedad.

"No todos los días un hombre deja caer una tonelada de rosas en tu jardín", escribió la actriz años más tarde.

Un portavoz de la organización en favor de los derechos de los animales que dirige Bardot dijo el domingo que la actriz está "devastada" por la muerte de su ex marido.

"Sufrimiento de la vejez"

La primera esposa de Sachs, Anne-Marie Faure, murió en 1958, justo en el mismo año en el que se suicidó el padre de Gunter, Willy Sachs.

Después de su divorcio con Bardot, Sachs se casó con la ex modelo sueca Mirja Larsson en 1969.

"Gunter Sachs siempre supo cómo disfrutar la vida", escribió el diario suizo Neue Zuercher Zeitung.

"Aquellos que lo conocieron debían saber muy bien que él quería terminar con todo rápidamente para acortar el sufrimiento de la vejez", agregó el periódico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.