Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

El nuevo paraíso portugués

Cuando Angola se independizó de Portugal, en 1975, y estalló una sangrienta guerra civil, miles de portugueses retornaron a su país. Ahora el panorama es totalmente diferente.

Cuando Angola se independizó de Portugal, en 1975, y estalló una sangrienta guerra civil, miles de portugueses retornaron a su país. Ahora el panorama es totalmente diferente. Diariamente, cientos de portugueses, en su mayoría jóvenes altamente capacitados, hacen largas filas en el Consulado de Angola en Lisboa, con un objetivo específico: emigrar a la antigua colonia, donde les esperan mejores oportunidades de trabajo. A este país subsahariano, que posee grandes yacimientos de petróleo y un crecimiento económico del 10 por ciento anual, le hacen falta profesionales que hablen su mismo idioma. Y los ha encontrado en los jóvenes portugueses. Según la Agencia de Inmigración portuguesa, en 2010, 23.787 ciudadanos abogados, ingenieros y economistas, entre otros se habían ido a vivir a ese país, en el que se les presentan no solo más oportunidades, sino salarios muy superiores. Tanto es así que deciden emigrar sabiendo que en Angola hay mucha inseguridad y pobreza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?