Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

El despilfarrador

Mucho tiempo pasó desde que Martín Lutero dio inicio a la Reforma como respuesta a los excesos de la Iglesia y sin embargo los escándalos por los excesivos lujos siguen vivos.

Mucho tiempo pasó desde que Martín Lutero dio inicio a la Reforma como respuesta a los excesos de la Iglesia y sin embargo los escándalos por los excesivos lujos siguen vivos. El papa Francisco suspendió a  Franz- Meter Tebartz-van Elst, conocido como el ‘obispo de lujo’, a consecuencia de acusaciones según las cuales gastaba demasiado. El obispo de Limburg, Alemania, recibió esa sanción por destinar cerca de 40 millones de euros a construir su residencia a pesar de que había anunciado que costaría solo 5 millones. Según el diario alemán Bild, la mansión del obispo tiene una bañera de 15.000 euros, un patio de mármol con una fuente de agua bendita y dormitorios para visitas que costaron más de 1 millón de euros. El papa, que se reunió en audiencia privada con el obispo, consideró que es oportuno que permanezca un tiempo fuera de la diócesis mientras se arrepiente de su pecado de avaricia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?