Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

El oscuro panorama de los aviones accidentados

El accidente del avión de TransAsia Airways que se estrelló contra un puente en Taiwán el miércoles, no fue de ninguna manera una sorpresa.

Sus 30 víctimas son apenas una fracción de las más de 700 que han muerto en accidentes aéreos en el extremo Oriente. Los expertos señalan como una de las principales causas al aumento en la demanda que en los últimos años han tenidos las aerolíneas comerciales asiáticas como resultado del crecimiento de las economías de Asia Pacífico entre 2013 y 2014. Como consecuencia del mejor nivel de vida de la población, el tráfico aéreo ha aumentado en un 3,9 por ciento y ha producido ganancias de hasta 4.000 millones de dólares a una industria que ha crecido aceleradamente. Lo malo es que día a día surgen nuevas aerolíneas que trabajan en un entorno preocupante: las regulaciones legales son laxas y la demanda de pilotos y técnicos es tal, que las empresas están recurriendo a personal poco calificado y sin la experiencia necesaria. Mientras las fábricas de aviones a nivel mundial están experimentando una bonanza sin precedentes en la región, el panorama seguirá siendo oscuro en los cielos asiáticos si los gobiernos del área no toman cartas en el asunto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.