Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2013 12:00:00 AM

El oscuro pasado familiar del monstruo de Cleveland

Su hija fue condenada a 25 años de cárcel por intentar asesinar a su bebé.

Cada día se conoce más sobre la vida de Ariel Castro, el hombre que secuestró y violó durante diez años a tres mujeres a quienes retuvo a la fuerza en su casa ubicada en Cleveland, Estados Unidos.

Aunque en el perfil de su cuenta de Facebook, el hombre aparenta ser un pariente cariñoso y un amante de la salsa, detrás de sus comentarios públicos se esconde un pasado oscuro.

Luego del esperado rescate de las tres mujeres que fueron sus víctimas durante una década, se conoció que una de sus hijas está condenada desde el 2008 a 25 años de prisión por intentar asesinar a su bebé de 11 meses.

Se trata de Emily Castro. El 4 de abril del 2007 esta joven de 19 años, en medio de una depresión que se agudizó por el abandono de su esposo, intentó matar a su hija, quien hoy tiene siete años.

Los hechos ocurrieron en la casa de Emily, ubicada en la avenida Parkhill, en Fort Wayne (Indiana). Allí la Policía llegó por una llamada de Heather Powell, una vecina, quien tras ver a una mujer con una niña ensangrentada, llamó a los servicios de emergencia.

Quien cargaba a la bebé era Grimilda Figueroa, la fallecida madre de Emily. La mujer relató a la Policía cómo sucedieron los hechos y responsabilizó a su hija de la agresión.

Al llegar a la casa, las autoridades observaron que la bebé tenía unos cuatro cortes muy profundos en la garganta y encontraron a Emily "cubierta de barro, agua y sangre", según dice el auto judicial, además presentaba heridas autoinfligidas de arma blanca en el cuello y en ambas muñecas.

La mujer confesó que había intentado asesinar a su niña para vengarse de su novio y tenía la intención de suicidarse.

En su momento, el abogado defensor de la hija de Castro aseguró que la joven padecía graves problemas mentales. No obstante, Emily fue condenada.

"Lo que ocurrió con Janyla fue grave, impensable e irreversible. Pero lo que ocurrió con Emily no fue menos grave", dijo Ariel 'Anthony' Castro, hermano de la agresora que hoy cumple su condena en el Centro Correccional de Rockville, en Indiana.

Según varios medios, el novio de Emily se llamaba Deangelo González. La relación sentimental comenzó en el 2005. Luego de que se confirmó el embarazo, la pareja decidió mudarse a Fort Wayne.

Al atroz episodio de Emily se suma el pasado de su padre, quien a través de una carta conocida por el FBI revela que contemplaba suicidarse. La misiva fue descubierta tras la captura del puertorriqueño. En la carta, el hombre asegura que fue abusado sexualmente en su infancia y describe cómo fueron las capturas de sus víctimas.

En la misiva, Castro también relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres, así como que uno de sus tíos le violó cuando Castro era niño.

La cadena WOIO de Cleveland, que indicó que ha tenido acceso a la carta, señaló que en la misiva Castro se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.

Según WOIO, Castro también escribió que "están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".

Medios de información de Cleveland informaron que las autoridades penitenciarias están vigilando las 24 horas del día a Castro por temor a que se suicide. El hombre, de 52 años de edad, está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en Cleveland. Según los medios locales, un agente vigila constantemente a Castro, quien se encuentra solo en una celda y parece "abatido".

Castro y sus dos hermanos, Onil y Pedro, comparecieron este jueves ante una juez de Cleveland que estableció una fianza de ocho millones de dólares para Ariel y dejó en libertad a los otros dos hermanos. Durante la audiencia, Ariel Castro estuvo cabizbajo y sin comunicarse con sus dos hermanos.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.