Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

Encuesta revolucionaria del papa a los católicos

Por primera vez, El Vaticano pregunta a sus fieles sobre los nuevos modelos de familia.

;
BBC
De forma clara y sin rodeos, El Vaticano indaga sobre los nuevos modelos de familia de la sociedad poniéndo a sus fieles frente a la convivencia fuera del matrimonio, los divorcios, las uniones entre personas del mismo sexo o el uso de anticonceptivos.

Es una encuesta mundial sin precedentes que ya ha sido calificada de "revolucionaria". De esta forma, el papa Francisco pretende sondear a los católicos para saber lo que realmente opinan de las doctrinas más controvertidas de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida en familia.

Las conclusiones de la encuesta se las entregarán directamente los obispos que acudan el próximo mes de octubre a Roma para discutir una posible reforma que incluya las realidades de la sociedad moderna.
Para los corresponsales, el sondeo muestra un mayor interés en cuestiones hasta ahora consideradas tabú por la cúpula de la Iglesia Católica.

"El cuestionario contiene 39 preguntas formuladas sin hacer juicios de valor", destaca el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey. El objetivo es saber, por ejemplo, qué porcentaje de feligreses católicos conviven con una persona del sexo contrario sin la intención de sellar la unión matrimonial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?