Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/10/04 17:00

¿El papa rechaza que parejas gay puedan ser familia?

Aunque no dijo que los homosexuales no puedan constituir una familia sí aseguró que esta está conformada por un hombre y una mujer.

El papa Francisco y su referencia a la conformación de la familia. Foto: EFE
;
AFP

Al abrir este domingo el sínodo de obispos, el papa Francisco se refirió a la familia como el objetivo de la creación de Dios, que tiene como protagonistas a un hombre y una mujer

“Es el sueño de Dios para su creación: verlo realizado con la amorosa unión de un hombre y una mujer, disfrutando de su viaje compartido, fecunda en la donación recíproca”.

El papa argentino reconoció que la Iglesia debe defender los valores tradicionales en su homilía, pronunciada durante la misa solemne en San Pedro ante 400 cardenales y obispos de todo el mundo.

Es el segundo sínodo de la familia en un año, según el pontífice, en un contexto “social y matrimonial bastante difícil”.

"Hoy experimentamos la paradoja de un mundo globalizado lleno de mansiones lujosas y rascacielos, pero falto del calor de los hogares y las familias”.

El sínodo arranca marcado por las tensiones generadas por la confesión el sábado de homosexualidad de un importante prelado del Vaticano, quien fue inmediatamente destituido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.