Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 3:02:00 PM

Francisco llega a La Habana, la tercera visita de un pontífice a Cuba

Durante su intervención el papa pidió los "medios necesarios" para que la Iglesia trabaje "con libertad".

El papa Francisco llegó este sábado a Cuba, primera etapa de un viaje que también le llevará a Estados Unidos, los dos países que contaron con su apoyo para lograr restablecer sus relaciones diplomáticas.

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el Papa aterrizó unos minutos antes de las 3:00 p.m. en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde le esperan para la ceremonia de recibimiento el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica en la isla.

También se encuentraban en el aeropuerto para esa ceremonia el vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel, representantes de la jerarquía católica de la isla y una guardia de honor.

Durante su intervención, el papa Francisco pidió los "medios necesarios" para que la Iglesia Católica desarrolle su labor "con libertad" en la isla, y envió un saludo al padre de la revolución cubana, Fidel Castro.

"Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad (con el gobierno comunista cubano) para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad", dijo el papa ante el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos a su llegada a La Habana.

Tras ese acto, Francisco, tercer para que visita la isla, se trasladará a la sede de la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia de dos días en La Habana, primera parada de un recorrido que también le llevará a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

Mañana oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, asistirá a la plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de La Habana y participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el centro cultural Félix Varela.

También sostendrá mañana domingo conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, con quien ya se entrevistó en el Vaticano el pasado mes de mayo; y no se descarta un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro.

El lunes partirá para Holguín, donde oficiará otra misa y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, y esa misma tarde viajará a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y mantendrá un encuentro con familias cubanas.

Desde Santiago, el martes 22 viajará a Estados Unidos, país en el que permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre y recorrerá las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?