Home

Mundo

Artículo

Un coro de más de 200 voces acompaña la ceremonia con un repertorio de diferentes estilos. | Foto: AP

MUNDO

El papa oficia misa en La Habana y en el último día de su visita verá a Fidel

En la última entrega de sus "Reflexiones", Fidel Castro anunció que este miércoles saludará "gustosamente" a Joseph Ratzinger, aunque no especificó en qué momento ni en qué lugar.

28 de marzo de 2012

El papa Benedicto XVI oficiará este miércoles una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, en su última jornada en Cuba donde finalmente verá a Fidel Castro, según anunció el propio expresidente cubano.

En la última entrega de sus "Reflexiones", Fidel Castro avanzó anoche que este miércoles saludará "gustosamente" a Joseph Ratzinger, aunque no especificó en qué momento ni en qué lugar.

De este modo, catorce años después de recibir al papa Juan Pablo II en su histórica visita a Cuba de 1998, Fidel Castro, de 85 años y ahora retirado del poder, saludará a otro pontífice.

En su último día de estancia en Cuba, el papa oficia su segunda misa en la isla, en la Plaza de la Revolución de La Habana, el mismo escenario en que también lo hizo su antecesor Juan Pablo II en 1998.

Frente a la efigie gigante del Che Guevara y a los pies del monumento al héroe nacional José Martí, se encuentra el altar donde predomina el color amarillo y que es más pequeño que el construido en la ciudad oriental de Santiago para la primera misa del papa celebrada el pasado lunes, el día de su llegada al país.

El proyecto de la plataforma para la misa papal, confeccionado por el Arzobispado de La Habana, fue diseñado con capacidad para que unas 200 personas acompañen al pontífice durante su oficio religioso.

Un coro de más de 200 voces acompaña la ceremonia con un repertorio de diferentes estilos, con cantos cubanos y música de Mozart, Haendel y César Franck, entre otros compositores.

Está previsto que el papa abandone la isla a las 16:30 hora local (21:30 GMT) pero antes se despedirá de los habaneros con un recorrido en papamóvil desde La Habana hasta el aeropuerto internacional José Martí.

En el aeródromo el papa pronunciará un discurso al concluir su visita a la isla.

De este modo, Joseph Ratzinger finalizará la segunda gira que ha cursado a Latinoamérica y que comenzó en México el 23 de marzo.

Este ha sido el vigésimo tercer viaje internacional de Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.

EFE