Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2010 12:00:00 AM

El Papa perdona a la mujer que lo derribó

Desde el incidente, esta persona recibe tratamiento en una clínica en las afueras de Roma.

El Papa perdona a la mujer que lo derribó El Papa perdona a la mujer que lo derribó
El papa Benedicto XVI se entrevistó el miércoles con la mujer que lo derribó durante la misa de Nochebuena y le perdonó, anunció el Vaticano.

Susanna Maiolo, una joven de 25 años con antecedentes de problemas siquiátricos, y su familia se entrevistaron en una audiencia privada con el máximo jefe de la iglesia católica al concluir su audiencia general, dijo el vocero vaticano Federico Lombardi.

Maiolo dijo al pontífice que lamentaba lo ocurrido, mientras que Benedicto XVI le preguntó por su salud y "quiso demostrar su perdón", agregó el reverendo Lombardi.
El Vaticano dijo que no difundiría ninguna fotografía ni video de la reunión.

La mujer, una suiza-italiana, saltó una barrera de seguridad en la Basílica de San Pedro al comienzo de la Misa del Gallo y derribó al ordinario de Roma antes de que fuera neutralizada por un guarda de seguridad. El sucesor de Pedro resultó ileso.

Maiolo intentó alcanzar al Papa de la misma forma durante la Misa del Gallo de 2008, pero no logró alcanzarlo. Ha estado recibiendo tratamiento en una clínica en las afueras de Roma desde el incidente.

Mientras se encontraba internada en la clínica recibió una visita del secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gaenswein, que deseó comunicarle el interés del pontífice, dijo el Vaticano.

La investigación del Vaticano en torno al incidente continúa, dijo Lombardi. Un ex diplomático del Vaticano, el cardenal francés Roger Etchegaray, se fracturó la cadera en la conmoción y tuvo que ser operado.

La decisión de Benedicto XVI de reunirse con Maiolo y perdonarla fue un gesto similar al hecho por el Papa Juan Pablo II en 1983.

En ese año, Juan Pablo II se reunió con el turco Mehmet Alí Agca y lo perdonó mientras el atacante cumplía una sentencia de 19 años en una prisión italiana. Alí Agca le disparó al Papa en 1981 en la Plza de San Pedro, hiriéndolo.

 
AP.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com