Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

El Papa pide perdón por abusos sexuales a niños

El pontífice condena el delito cometido por los curas contra los menores de edad.

El papa Francisco sigue haciendo historia. Por primera vez un pontífice se inclina ante la humanidad para pedir perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra los menores de edad. Lo hace en vísperas de Semana Santa y en español, su lengua natal, para que no hubiera lugar a equívocos.

De paso dijo que este delito no había sido un hecho marginal en la Iglesia sino que de este pecado habían participado “bastantes” sacerdotes por lo que fue enfático al prometer que la Iglesia no dará ningún “paso atrás” al abordar el tema.

En su perdón, en la mañana de este viernes, reiteró que no habrá “un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner”.

“Tenemos que ser muy fuertes. Con los chicos no se juega”, exclamó el papa.

Francisco interrumpió un discurso que tenía preparado para improvisar algunas palabras en las que pidió perdón por el mal perpetrado por sacerdotes a niños.

“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad (han hecho). (Quiero) hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños”, afirmó el papa en español.

Después prosiguió su discurso a la delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), a la que recibió en el Vaticano, explicando que “en una sociedad bien constituida los privilegios sólo deben ser para los niños y los ancianos, porque el futuro de un pueblo está en manos de ellos”.
“Los niños porque ciertamente llevarán adelante la fuerza de la historia. Los ancianos porque son la sede de la sabiduría de un pueblo y tienen que aportar esa sabiduría”, agregó.

(Con información de la agencia EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.