Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

El papa pide preservar equilibrio entre musulmanes y cristianos en su visita a Líbano

Benedicto XVI arribó al Líbano este viernes para una visita de tres días. Fue recibido por el presidente de ese país, Michel Suleimán.

El papa Benedicto XVI pidió que se preserve el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano, a su llegada al aeropuerto de Beirut donde inició una visita de tres días a este país.
"Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", dijo el santo padre.

En su opinión, la existencia de dicho equilibrio en el Líbano "proviene de todos sus hijos que están comprometidos con su conservación".

Asimismo, el papa adelantó que viene al país "como amigo de Dios y de los hombres para rezar por la paz de todos los países de Oriente Medio, sea cual sea su creencia".

"Ruego por ustedes y por los sufrimientos en este mundo y siento con toda la región lo que está sufriendo", subrayó el papa, que pronunció en árabe: "Os doy mi paz".

El santo padre explicó que una de las razones de su visita es la firma de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, celebrado en el 2010, que "va a dar esperanza durante los próximos años".

Por su parte, el presidente libanés, Michel Suleimán, que recibió al papa en el aeropuerto, destacó que la visita es un apoyo y un llamamiento a la tolerancia y al bien en el Líbano.

Con este viaje, Benedicto XVI "ha querido anunciar a todo el mundo la importancia del Líbano, su diversidad y su unidad, pese a las dificultades que ha atravesado a lo largo del tiempo".

Remarcó que en este país "siempre han convivido todas las religiones bajo una sola Constitución, que las protege. Esta convivencia sobre la tierra libanesa la ha convertido en objetivo de agresión, ocupación, destrucción e injusticia".

A juicio de Suleimán, el viaje se produce "en medio de los desafíos a los que se enfrenta el mundo árabe y que requiere que todas partes se unan para establecer un mundo de libertad e igualdad".

Tras su llegada, Benedicto XVI visitará la basílica de San Pablo, en la localidad de Harissa, 28 kilómetros al norte de Beirut, donde firmará la Exhortación Postsinodal.

Este es el primer viaje del papa al Líbano en sus siete años de pontificado y el cuarto a Oriente Medio.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.