Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

El periodista colombiano Isaac Lee es el nuevo presidente de Noticias Univisión

Por su reconocida trayectoria en medios de comunicación en Latinoamérica, el periodista colombiano Isaac Lee fue nombrado presidente del Noticias Univisión.

El periodista colombiano Isaac Lee fue nombrado nuevo presidente de Noticias de la cadena Univision en sustitución de Alina Falcón.

El presidente de Univision Networks, César Conde, comunicó al Consejo de Administración de la empresa reunido en Los Ángeles el nombramiento de Lee, con lo que completa una amplia reestructuración de la compañía desde que fuese nombrado para ese puesto hace un año.

Isaac Lee fue director de la revista Cromos, a los 25 años de edad. Ocupó la dirección de la Revista Semana durante tres años y creó publicaciones como Soho, Jet Set y Dinero.

Según ha sabido Efe, César Conde ya tenía decidido hace varios meses el nombramiento de Isaac Lee incluso antes de que se anunciase en octubre el acuerdo entre Univision y Televisa para zanjar sus diferencias legales y prorrogar el acuerdo bilateral que vencía en 2017.

"Es un honor para mí tener la oportunidad de dirigir el desarrollo continuo de los productos noticiosos de Univision, que no tienen rival", expresó en un comunicado Lee, de 39 años, quien dirigirá la división de noticias de la empresa, los que incluye supervisión estratégica y editorial de programación y producción de Univision, Univision Local Media y Univision Interactive Media.

Isaac Lee, amigo personal de César Conde, es uno de los periodistas latinoamericanos más respetados por su prolongada carrera en varios medios de comunicación, así como por su experiencia en la producción de documentales y programas de televisión.

Actualmente es el presidente del Consejo Editorial de Animal Político, una innovadora publicación digital que salió al mercado el noviembre en México con un enfoque multimedia y destinada a convertirse en el medio de comunicación más influyente sobre la información política mexicana.

Lee es también el Director General de la revista Poder, un medio de información general con ediciones especiales para Estados Unidos, Miami, México y Colombia y que pertenece al grupo de publicaciones de Televisa.

De ahora en adelante, Lee tendrá a cargo toda la programación y operaciones noticiosas consolidadas a nivel de la empresa, de todas las cadenas, el grupo de medios locales y plataformas interactivas.

Este nombramiento se da después de que Alina Falcón, quien durante 26 años trabajó en este cargo, decidiera retirarse para atender intereses personales. Sin embargo, ella continuará como asesora de Univisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.