Home

Mundo

Artículo

El pacu es familiar de la piraña, pero es un pez vegetariano. | Foto: .

CURIOSIDAD

El pez que muerde testículos amenaza en el mar

Aunque el pacu es nativo de América, apareció en aguas escandinavas y es el terror de los hombres bañistas.

13 de agosto de 2013

Nadar en las aguas marinas escandinavas se ha vuelto un problema para los bañistas hombres de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.


Ya no solo deben usar protector de alto espectro para protegerse de los dañinos rayos solares de la zona sino que deben tener cuidado con un pez que ataca directa y exclusivamente una solo zona del cuerpo del hombre: los testículos.

El particular pez se llama Pacu y es nativo de América del Sur. EL animal fue encontrado por un pescador en las aguas que separan a Suecia de Dinamarca.

A simple vista el pez se ve terriblemente amenazante y posee unos grandes dientes, sin embargo, el pacu no tiene los dientes afilados como los de la piraña, lo que lo hace menos peligroso, sumado a que a diferencia de la piraña el pacu es vegetariano.

A pesar de esto el pez es capaz de dañar redes de pesca y morder a los bañistas.

La pregunta sería, ¿si es vegetariano, por qué muerde testículos? Hasta ahora la única explicación que se le encuentra al comportamiento es que uno de los alimentos preferidos del pacu son las nueces y al parecer las confunde algunas veces con los órganos reproductivos masculinos.

Todavía es un misterio cómo terminó un pez sudamericano en aguas a miles de kilómetros de distancia, pero como no se saben cuántos de ellos habitan en las aguas escandinavas, la recomendación en las playas es simplemente que mantengan bien amarradas las pantalonetas de baño.